Condiciones generales de uso

Los pasos a seguir para realizar una compra en la web serían los siguientes

  1.        Entrada en la web
  2.        Complementar el alta como usuario, a partir de esto
  3.        Completar cesta de la compra
  4.        Validar la compra
  5.        Pago mediante 3 procedimientos los cuales vienen detallados en la web

- Tarjeta de crédito (VISA o MASTERCARD). Se establece procedimiento seguro.

- Transferencia bancaria. En la cuenta que se designe cuando se realice el pago

 - Paypal.  Es necesario registrarse como usuario. Se detalla más en www.paypal.com

 

Todos nuestros pedidos son revisados previamente por nuestra empresa que comprobará si hay un error en el precio o la disponibilidad del producto antes de mandar la confirmación final al cliente. La aceptación del pago por cualquier método de pago no significa una confirmación formal del pedido.

 

1. Se recibirá un aviso con resumen del pedido

2. Se mandará confirmación de ser correcto

3. El cliente realiza el pago y se formaliza contrato

4. Se procederá a enviar el material pedido.

 

  •          Los precios y condiciones de venta tienen un carácter informativo y pueden ser modificados en atención a las variaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la asunción del formulario de compra y la confirmación del mismo, implica la conformidad con el precio y con las condiciones generales de venta vigentes.
  •          Los precios incluyen IVA o el impuesto sustitutivo vigente en ese momento
  •          Una vez formalizado el pedido se entenderá efectuada la compra con todas las garantías legales que protegen al consumidor, y desde ese instante los precios y condiciones tendrán carácter contractual, y no podrán ser modificados sin el acuerdo de ambas partes
  •          El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El documento electrónico en que se formalice la venta se archiva y el usuario se le proporcionará copia si lo desea
  •          Las características de los productos vendrán especificadas en su ficha correspondiente
  •          Los gastos de transporte vendrán también reflejados en la pasarela de compra
  •          No se cobrará ninguna cantidad adicional por la utilización de la pasarela de pago.

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre las 24 y las 72 horas a elección del cliente. Intentaremos cumplir dichos plazos en la medida de lo posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas.
  • Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se verá debajo de cada artículo. En los pedidos de varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega será el del artículo cuyo plazo de entrega sea mayor
  • El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar si el envío es correcto. Pasadas estas 72 horas se dará como bueno el envío y no se aceptarán reclamaciones por fallos o desperfectos
  • Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente.
  • En caso de recibir un producto dañado por transporte se recomienda ver si hay golpe o rotura de envases. En ese caso se recomienda devolverlo o hacerlo constar en la entrega del paquete y contactar con nuestra empresa

Devoluciones

Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía. Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en esta página de condiciones.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la ley 3/2014 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. Venta de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no controle
  3. Venta de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, (ejemplo equipos a medida)
  4. Venta de bienes que puedan deteriorarse o caducar rápidamente
  5. Venta de bienes que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  6. Venta de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  7. Programas informáticos desprecintados

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en el plazo establecido y perfectamente embalados Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Hasta que no se reciba la mercancía no se hace el pago. Se adjuntará una copia de la factura de venta

Garantías

  • La garantía se encuentra reflejada en la ficha de cada producto
  • No obstante, como regla general, los productos comercializados disfrutan del periodo de garantía de 2 años, según la ley 3/2014, ley General de defensa de consumidores y usuarios, dentro del territorio nacional. Quedará excluidos los derechos de garantía a causa de defectos que se deben a:
  • Pérdida de tarjeta de Garantía.
  • Rotura o manipulación de precintos de garantía.
  • Cuando se trata de reparaciones varias.
  • Material dañado, sin embalajes adecuados y daños de transporte.
  •  Cuando la causa de los daños o de la avería sea el desgaste por funcionamiento o muestras evidentes de una manipulación incorrecta serán tratados como reparación ordinaria bajo presupuesto, en todos los casos. 
  •          La garantía cubre únicamente defectos de fabricación de los productos, no cubre problemas derivados de la configuración, instalación o mal uso. Tampoco cubre los defectos en los accesorios suministrados junto con el producto,

 

Cancelaciones de pedidos

  • Aquellas cancelaciones que supongan devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 30 días
  • Se establece reserva de derecho a cancelar y reembolsar inmediatamente el pedido si no se puede servir por motivos de stock o hay error en el precio y el cliente no acepta un producto de similares 

Términos y Condiciones de uso

  • Los compradores son responsables de los datos proporcionados al realizar el pedido
  • Si la dirección no es correcta, el vendedor no es responsable, en caso de que el pedido no se puede entregar.
  • Los pedidos sólo se harán efectivos una vez haya sido confirmado el pago por parte del comprador. 
  • Para cualquier incidencia, duda, o problemas relacionados con los pedidos ponemos a su disposición el email infomatica@infoter.net
  • Solicitar un pedido implica la aceptación completa de las condiciones generales de venta. Por tanto, el comprador no impondrá condiciones contrarias al vendedor, a menos que hayan sido expresamente aceptadas,

La legislación aplicable a estas condiciones será la siguiente

-          Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, modificada

-          Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”)

-          Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”)

-          Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”)

-          Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”)

-          Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales

-          Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.